La publicidad tradicional y el antiguo modelo de marketing son menos eficaces y más caros
Atraemos el tráfico adecuado a tu sitio web, es decir a clientes ideales (buyer personas) que mostrarán interés por los contenidos de calidad que hemos creado en distintos formatos según tu temática o sector: artículos, ebooks, video blogs, podcasts, infografías, etc. Estos contenidos, se utilizarán y difundirán a través de diversos medios que son la fuente del marketing de atracción:
Blogs: comenzaremos por esta poderosa herramienta para escribir y dar respuesta a las preocupaciones o preguntas de tu público objetivo. El blog será por tanto el eje principal y catalizador del marketing de contenidos.
Redes sociales: úsalas como altavoz para tus contenidos, estos serán amplificados por tu comunidad de seguidores que los compartirán.
SEO: te posicionamos en los primeros resultados de los motores de búsqueda mediante técnicas SEO on-page y off-page, seleccionado con sumo cuidado y análisis las palabras clave por las que te encontrarán.
Publicidad online: al inicio del proyecto puede ser conveniente crear campañas bien segmentadas de pago por clic en buscadores y redes sociales para garantizarte tráfico adecuado y de forma inmediata.
Diseño de interfaces orientados a la experiencia del usuario: optimizamos tus páginas para cautivar a tus compradores ideales, centrándonos en la usabilidad web para una fácil navegación y venta de producto o captación de lead.
Tus visitas se convertirán en leads: para ello, tenemos que ofrecer contenidos premium o reclamos de valor de tus servicios para despertar el interés. Esto se llevará a cabo por medio de una llamada a la acción (CTA) claramente distinguible, ya sea a través de un anuncio o post en un medio social o una publicación de nuestro blog, y que harán que el visitante aterrice en nuestra landing page diseñada y optimizada para la ocasión. Como ya habremos suscitado su interés para obtener nuestro reclamo, no facilitará al menos su e-mail y nombre, convirtiéndose en una oportunidad que deberemos madurar o educar en el proceso de venta.
¡Vamos muy bien! ahora nuestro objetivo es hacer llegar el mensaje correcto a la persona adecuada y en el momento oportuno, para ello necesitamos calificar los leads (lead scoring) para posteriormente madurarlos (lead nurturing), ya que normalmente serán leads fríos puesto que sólo conocemos sus datos básicos y puede que aún no estén listos para comprar.
Es este momento donde aplicamos parte de la automatización del Inbound Marketing con nuestra exclusiva herramienta de cualificación, donde entran en juego 2 variables respecto al lead: compromiso o engagment que tiene con nuestra marca o productos y su cualificación, obteniendo así un scoring global. A partir de dicha puntuación, podremos definir mediante nuestra herramienta de email marketing los flujos de trabajo en forma de cadenas de emails automatizadas con diverso tipo de contenido, ofertas específicas y nuevas llamadas a la acción alineadas a los intereses del usuario y siempre según en la fase del funnel o embudo de conversión en el que se encuentren.
Tenemos que tratar de deleitar a tus clientes, sólo porque ya te dieron lo que deseabas no significa que debas olvidarte de ellos. Para ello, llevaremos a cabo (de nuevo) llamadas a la acción inteligentes con encuestas de satisfacción, ofertas personalizadas, venta cruzada, nuevos recursos premium y envíos de e-mail informándoles de nuevos productos o características que les pueden interesar, siempre de una forma personalizada, puesto que tendremos un historial de sus gustos, preferencias o perfil de compras, de este modo, estamos seguros que los convertiremos en promotores/prescriptores de nuestra marca.