Agencia de Inbound Marketing automatizado

¿Qué es el Inbound Marketing?

La publicidad tradicional y el antiguo modelo de marketing son menos eficaces y más caros

Elimina sus suscripciones

Correos masivos no abiertos

No responden a las llamadas

No ve los anuncios de TV

Metodología del Inbound Marketing

proceso del inbound marketing fases del inbound marketing

  • 1

    Atraemos visitas

    Atraemos el tráfico adecuado a tu sitio web, es decir a clientes ideales (buyer personas) que mostrarán interés por los contenidos de calidad que hemos creado en distintos formatos según tu temática o sector: artículos, ebooks, video blogs, podcasts, infografías, etc. Estos contenidos, se utilizarán y difundirán a través de diversos medios que son la fuente del marketing de atracción:

    Blogs: comenzaremos por esta poderosa herramienta para escribir y dar respuesta a las preocupaciones o preguntas de tu público objetivo. El blog será por tanto el eje principal y catalizador del marketing de contenidos.

    Redes sociales: úsalas como altavoz para tus contenidos, estos serán amplificados por tu comunidad de seguidores que los compartirán.

    SEO: te posicionamos en los primeros resultados de los motores de búsqueda mediante técnicas SEO on-page y off-page, seleccionado con sumo cuidado y análisis las palabras clave por las que te encontrarán.

    Publicidad online: al inicio del proyecto puede ser conveniente crear campañas bien segmentadas de pago por clic en buscadores y redes sociales para garantizarte tráfico adecuado y de forma inmediata.

    Diseño de interfaces orientados a la experiencia del usuario: optimizamos tus páginas para cautivar a tus compradores ideales, centrándonos en la usabilidad web para una fácil navegación y venta de producto o captación de lead.

  • 2

    Convertimos leads (contactos)

    Tus visitas se convertirán en leads: para ello, tenemos que ofrecer contenidos premium o reclamos de valor de tus servicios para despertar el interés. Esto se llevará a cabo por medio de una llamada a la acción (CTA) claramente distinguible, ya sea a través de un anuncio o post en un medio social o una publicación de nuestro blog, y que harán que el visitante aterrice en nuestra landing page diseñada y optimizada para la ocasión. Como ya habremos suscitado su interés para obtener nuestro reclamo, no facilitará al menos su e-mail y nombre, convirtiéndose en una oportunidad que deberemos madurar o educar en el proceso de venta.

  • 3

    Automatización de ventas (educación y cierre)

    ¡Vamos muy bien! ahora nuestro objetivo es hacer llegar el mensaje correcto a la persona adecuada y en el momento oportuno, para ello necesitamos calificar los leads (lead scoring) para posteriormente madurarlos (lead nurturing), ya que normalmente serán leads fríos puesto que sólo conocemos sus datos básicos y puede que aún no estén listos para comprar.

    Es este momento donde aplicamos parte de la automatización del Inbound Marketing con nuestra exclusiva herramienta de cualificación, donde entran en juego 2 variables respecto al lead: compromiso o engagment que tiene con nuestra marca o productos y su cualificación, obteniendo así un scoring global. A partir de dicha puntuación, podremos definir mediante nuestra herramienta de email marketing los flujos de trabajo en forma de cadenas de emails automatizadas con diverso tipo de contenido, ofertas específicas y nuevas llamadas a la acción alineadas a los intereses del usuario y siempre según en la fase del funnel o embudo de conversión en el que se encuentren.

  • 4

    Fidelizamos clientes

    Tenemos que tratar de deleitar a tus clientes, sólo porque ya te dieron lo que deseabas no significa que debas olvidarte de ellos. Para ello, llevaremos a cabo (de nuevo) llamadas a la acción inteligentes con encuestas de satisfacción, ofertas personalizadas, venta cruzada, nuevos recursos premium y envíos de e-mail informándoles de nuevos productos o características que les pueden interesar, siempre de una forma personalizada, puesto que tendremos un historial de sus gustos, preferencias o perfil de compras, de este modo, estamos seguros que los convertiremos en promotores/prescriptores de nuestra marca.

Referentes en marketing digital en Teruel

Somos una agencia de marketing online aragonesa 100% especializada en Inbound Marketing automatizado que ofrece estrategias digitales a nivel nacional.

Nuestros consultores están certificados por Google y HubSpot, empresa líder mundial en la automatización del Inbound Marketing.

Certificados en Marketing Digital

Solicitar consultoría gratuita Inbound Marketing